jueves, 11 de octubre de 2012

Civilización o Barbarie


La señora Presidente, lo es de la Nación entera, no solo del 54 % que la votó.
Cuando el pueblo sale a manifestarse democráticamente, interpreta que se intenta ponerla nerviosa.
Los grandes gobernantes, deberían aprender a “tragarse algunos sapos”, en lugar de usar la cadena nacional para hacer catarsis con su disgusto.
Aprovechar las muestras de la ciudadanía para entender como amalgamar los intereses de los gobernados. Capitalizar las señales que se van dando.
Ello no haría más que enaltecerla en su función y tal vez continuar captando voluntades. Tiene la obligación de hacerlo, no es una opción.
Lo lógico es pensar que aún a quienes no la votamos, nos interesa especialmente que su gestión sea exitosa. Porque en ello “vamos todos”.
Pero sucede que, por el contrario, se desvaloriza la muestra ciudadana con comentarios tales como que la expresión popular se fundamenta en el cepo al dólar. Debe saber que el sentir es muchísimo más profundo: se trata del cercenamiento de los derechos y garantías expresados en la Constitución que pretende reformar para perpetuarse en el poder.
Todo ello sin mencionar que con anterioridad a la marcha pretenden asustarnos, haciéndonos saber que los “jóvenes de La Cámpora” saldrán a la calle para defender al gobierno. Defender de qué, o de quiénes ?????
El patoterismo típico de los gobiernos populares no va con nuestro estilo de vida. Son deformaciones de la educación adquiridas de origen, donde a falta de ideas todo se define en el plano de la fuerza.
En definitiva, lo que debe quedar claro es que este no es el camino del progreso, del bien común. Ni siquiera puede ser bueno para quienes la votaron, porque tarde o temprano las cosas vuelven a su lugar.
Llevamos casi 30 años de democracia, y a nuestra señora Presidente le cuesta escuchar la voz del pueblo. No hace falta esperar al 2015, debería tenernos en cuenta hoy, no somos sus enemigos, somos parte del Pueblo de la Nación.

2 comentarios:

  1. La persona que preside un país, siempre debe estar a disposición del soberano, si no, debe ocupar el puesto otra persona que así lo entienda.

    "VOX POPULI VOX DEI"

    ResponderEliminar